ACERCA DE MÍ
En mi familia, hemos sido atravesados por la emigración. Me decidí a emprender un viaje a España con mi hijo de 6 años. Luego de llorar mucho por lo que implicaba esta decisión, separarnos de nuestra familia, amigos, nuestros lugares, nuestras costumbres, nuestra rutina, nuestras cosas y por el riesgo que implicaba viajar a una tierra desconocida (aunque muy conocida a través de los relatos de mi familia) y viajar con mi hijo pequeño, la preocupación de exponerlo a él a un riesgo muy grande. Llegué a Madrid, con muchas expectativas e ilusión. Fueron muchas las dificultades y obstáculos con los que me encontré. La búsqueda de un lugar para vivir, compartir piso y aprender a convivir con personas desconocidas de diferentes culturas y costumbres y la búsqueda de un colegio para mi hijo. La búsqueda de un trabajo que tenía que adaptarse al horario del cole de mi hijo.
Poco a poco, fui saliendo adelante, superando dificultades de todo tipo.
En mi camino, me he cruzado con muchas personas, unas que dificultaron mis expectativas, otras me ayudaron mucho sin pedir nada a cambio.
Así fue cómo me decidí a buscar un espacio, un lugar donde seguir formándome y encontré la EEPP (Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis). Hoy formo parte como miembro activo de la misma desde hace más 14 años y donde continúo mi análisis personal, lo que me ha ayudado a superar muchas dificultades, en mi entorno, de pareja, laborales, profesionales, en la educación de mi hijo, aprender a ser una madre “suficientemente buena” según Winnicott. A valorar lo que he logrado y continúo logrando, aprender a disfrutar de la vida a pesar de todo y en base a mí deseo. Gran parte de lo que he logrado y sigo logrando es gracias al Psicoanálisis y a la Transferencia con mi Psicoanalista.