¿POR QUÉ CONSULTAR CON UN PSICOANALISTA?
El Psicoanalista y la Psicoanalista con su formación y experiencia están preparados y formados para escuchar el Inconsciente de quien consulta. Su propio análisis personal le permite comprender mejor lo que le pasa al paciente y de lo que se trata es de ir a la raíz del problema.
A través de dicho proceso, el paciente va obteniendo un saber que lo lleva a disminuir su malestar, comprendiendo lo que le ocurre a sí mismo y a su entorno, basándose en la investigación de su historia infantil haciendo consciente lo inconsciente y muchas veces con la intervención del Psicoanalista, se logra superar el malestar no sólo de quien consulta sino del entorno circundante.
Muchas personas que consultan, llegan tomando mucha medicación por depresión, ansiedad, temores, inseguridades y en la medida que van superando sus dificultades también van logrando disminuir la medicación y en algunos casos llegan a eliminarla por completo.
Por lo tanto, dicho proceso, te permite superar obstáculos, basándose en una ética profesional donde lo primordial es el consultante, que el paciente sea artífice de su propio destino construyendo su futuro en base a su propio deseo.
Juan Pundik dice: “En Psicoanálisis se establece la relación bajo transferencia entre un analizante y un analista cuya escucha e intervenciones son producto de su formación y de su propio análisis. Se trata de un vínculo basado en el lenguaje simbólico dirigido a producir un saber que le permita al analizante disminuir y curar sus sufrimientos en función de una ética que coloca en 1º plano al sujeto de la experiencia analítica”
De lo que se trata es de vivir mejor, con mayor calidad de vida. Disfrutar más, aprovechar mejor el tiempo. Leer, practicar deportes, sonreír más y castigarse menos. Dormir mejor y empastillarse menos. Rendir más y mejor en las tareas que nos proponemos dentro de un equilibrio y enfermarnos menos.
Sigmund Freud:” La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas “
Para todo esto se necesita de la ayuda de un Psicoanalista.